martes, 11 de abril de 2017

Por $900 millones Warner Bros. tendría que probar que fantasmas existen



Ohh, esto va a estar bueno: Warner Bros. fue demandado por los derechos de la franquicia de El Conjuro (Expediente Warren en España), y la respuesta del estudio fue que ¡sus películas estaban basadas en hechos reales!

Business Insider cuenta los detalles:


Para resumir: en 1980, Gerald Brittle escribió un libro sobre Ed y Lorraine WarrenThe Demonologist. Según Brittle, los Warren le dieron la exclusividad de todo el material de sus archivos.

Brittle, entonces, demandó a Warner Bros. por $900 millones de dólares, por El Conjuro, El Conjuro 2 y Anabelle (no se ha mencionado nada sobre las películas próximas a estreno como Anabelle: Creation y La Monja, o el posible proyecto de la tercera película de los Warren).

El caso es que la respuesta de Warner Bros. fue que la franquicia no está basada en los archivos de los Warren sino en hechos reales, así que utilizar el material caería bajo la política de fair use de derechos de autor.

El berenjenal en el que se han metido ahora, por supuesto, radica en que para que su defensa funcione, deberán probar en la Corte que existen los fantasmas, las muñecas asesinas, y demás parafernalia que salió de las trastornadas mentes de los Warren.

Wow! Seguramente el juicio será una gozada. Me imagino que el equipo jurídico de Brittle está chupándose los dedos desde ya.

(vía Bad Psychics | imagen: Business Insider)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.