martes, 22 de septiembre de 2015

Arabia Saudita nombrada en Consejo de DDHH otra vez



La ONU lo ha vuelto a hacer:

La embajadora estadounidense Samantha Power y la ministra de Relaciones Exteriores de la UE Federica Mogherini deberían condenar y trabajar para revertir la designación de Arabia Saudita como director de un Consejo de Derechos Humanos clave de la ONU que selecciona a los principales funcionarios que dan forma a las normas internacionales de derechos humanos e informa sobre violaciónes a nivel mundial, dijo UN Watch, una organización de vigilancia no gubernamental con sede en Ginebra.

"Es escandaloso que la ONU eligió un país que ha decapitado a más gente este año que ISIS para ser director de un panel clave de derechos humanos", dijo el director ejecutivo de UN Watch Hillel Neuer. "Los petrodólares y la política han superado los derechos humanos".

"Arabia Saudita tiene posiblemente el peor récord en el mundo cuando se trata de libertad religiosa y los derechos de las mujeres, y continúa encarcelando al blogger inocente Raif Badawi", agregó Neuer.

"Este nombramiento de la ONU es como nombrar a un pirómano como jefe de bomberos de la ciudad, y pone de relieve el déficit de credibilidad de un consejo de derechos humanos que ya cuenta con Rusia, Cuba, China, Qatar y Venezuela entre sus miembros elegidos".

Arabia Saudita había entrado al Consejo de Derechos Humanos en 2013, cuando EEUU y la UE no hicieron absolutamente nada para impedir esta impostura.

Y parece que están dispuestos a repetir su complicidad.

(imagen: Alex Proimos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.