lunes, 29 de abril de 2013

Colombia: Muchas más iglesias que colegios



Cinco veces más iglesias que colegios hay en Colombia:

Mientras los 730 colegios acreditados ante el Ministerio de Educación se ven ‘a gatas’ para atender las demandas de cupos estudiantiles, iglesias de todas las confesiones y vertientes crecen sin control y se convierten, en varios casos, en fortines económicos a expensas de los diezmos.
...
Hasta marzo pasado estaban reconocidas por el Ministerio del Interior 3.600 iglesias cuya filosofía se sustenta en cualquier pasaje de la Biblia, de El Corán o incluso en visiones escatológicas sin sustento en la teología.

En un esfuerzo fiscal, que el Gobierno juzga sin precedentes, La Nación reservó este año en Presupuesto General $1,2 billones para inversión en el sector de la educación. La cifra contrasta con la de los ingresos de las iglesias que están estimados en cerca de $10 billones.

Los establecimientos educativos gozan de muy pocas exenciones tributarias, mientras que las iglesias, al amparo del Concordato y del derecho a la igualdad pregonado por la Constitución, tributan entre todas menos de $250 millones al año.
...
Salvo las donaciones que reciben del exterior, sometidas al pago de una retención equivalente al 3% de su valor, el resto de los movimientos financieros de las iglesias está lejos de la vigilancia estatal. Así, nadie les garantiza a los fieles que el grueso de sus diezmos, limosnas y aportes en general, entregados con fervor, vaya realmente a obras sociales o sea garantía para la redención de sus pecados.

¿Y es que alguien duda que la vida opulenta de un pastor cristiano o de los obispos de la Conferencia Episcopal, o lo que cuesta imponerle sus disparatadas creencias al resto de la población, sean obras sociales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.