miércoles, 10 de abril de 2013

La furia de Quetzalcoátl



Una característica de la civilización son sus instituciones fuertes y una cultura de respeto a esas instituciones, como vendría a ser la Justicia y las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa.

En muchos rincones del mundo, turbas enfurecidas por cualquier motivo, ignoran este elemento básico de civilización y algunos indígenas mexicanos no son la excepción:

Un presunto delincuente murió tras ser golpeado y quemado por un grupo de indígenas enfurecidos por el supuesto robo de un taxi en el municipio mexicano de San Juan Chamula, informaron este lunes fuentes oficiales.

El linchamiento ocurrió anoche en la comunidad tsotsil de Bechijtic, a unos 5 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, informó la fiscalía del suroriental estado de Chiapas.

El supuesto delincuente "perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas con objetos contusos y quemaduras en todo el cuerpo", precisó.

Los relativistas culturales podrán decir lo que quieran - esto es salvajismo e incivlización, sea cometido por indígenas, por amarillos, por blancos, por negros, por gays, heterosexuales, musulmanes o cristianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.