miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hembrismo en el Festival de Cine Feminista de Londres

El viernes 7 de diciembre se llevó a cabo el Festival de Cine Feminista de Londres (LFFF, sigla en inglés) del 2012.

Marta Owczarek cuenta que la película exhibida fue Lesbiana, de Myriam Fougère.

Sin embargo, Julia Long se robó el show con sus comentarios sexistas y discriminatorios:

La presidente Femi Otitoju logró introducir a los panelistas - la directora Fougère, la política y activista Linda Bellos y la activista anti-porno y académica Julia Long. Pero incluso antes de que el suelo se abriera a las preguntas, Long levantó la mano y pidió a todos los hombres en la audiencia que salieran.

Hubo un revuelo inmediato: un montón de aplausos, pero también un montón de abucheos. Muchos hombres y mujeres se levantaron y se fueron, visiblemente contrariados. Long pasó a explicar su punto de vista, diciendo lo "políticamente desastroso" que había sido permitir que los hombres asistieran a eventos y congresos feministas en los últimos años (aunque no especificó cuál había sido el daño en realidad). Hizo algunas afirmaciones más polémicas, como que la heterosexualidad puede ser una sentencia de muerte (no, eso es confundirla con el abuso), o que en la cara de la violencia sexual y la misoginia "fuera de escala", no hay nada más peligroso que las mujeres abandonen a los hombres completamente (qué progresista e inspiradora de cambios).
...
El Festival de Cine Feminista de Londres desde entonces ha presentado disculpas a cualquiera que haya sido ofendido, diciendo que no estaban "conscientes de que la panelista haría este comentario y que, mientras respetan la política de la panelista, no aprueban su comentario Todos son bienvenidos en las sesiones del LFFF".

(vía Rationally Speaking)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.