jueves, 20 de diciembre de 2012

Energía nuclear es la mejor opción de Europa

¡Buenas noticias!

En un nuevo informe titulado European Nuclear Power Sector: Trends and Opportunities, la consultora Frost & Sullivan dice: "A pesar de los riesgos ambientales, la energía nuclear tiene potencial para reducir las emisiones y la dependencia de los combustibles fósiles y, por tanto, será un contribuidor importante a la mezcla energética europea en el año 2020".

Y hay más:

El informe señala que, a pesar del accidente en la planta de Fukushima Daiichi en Japón, el número de reactores nucleares en construcción en todo el mundo "es aún mayor ahora que durante las últimas dos décadas".

Frost & Sullivan señalaron que Francia, Finlandia, Reino Unido y Suecia han reafirmado su compromiso con la energía nuclear, mientras que Polonia, Rumania y la República Checa también están planeando seguir adelante con nuevas unidades, tras el aumento de las evaluaciones de seguridad.

Neha Vikash, analista de investigación de energía y fuentes de alimentación de Frost & Sullivan, comentó: "Es difícil prever que Europa abandone la energía nuclear en su mezcla energética, a pesar de la postura antagónica de países como Alemania, Suiza, Italia y Bélgica, donde probablemente hay embargos a un mayor desarrollo de energía nuclear. La energía nuclear jugará un papel activo en la generación de energía en Europa y en el cumplimiento de los objetivos ambientales de la región".

"Si bien no habrá paros, los Estados miembros como el Reino Unido y Finlandia impulsarán mejores estándares de seguridad y apoyarán la construcción de nuevas centrales nucleares en los próximos cuatro o cinco años", señaló Vikash. "Aparte de las nuevas construcciones, estos estados también se concentrarán en aumentar la participación de la generación de electricidad a partir de energías renovables y la disminución de su dependencia de los combustibles fósiles".

Motivo de celebración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.