martes, 4 de diciembre de 2012

Corte Constitucional defiende el privilegio religioso

*Suspiro*

¿Por qué no podemos tener en Colombia instituciones civilizadas? No lo sé, pero claramente la Corte Constitucional no clasificaría ni aunque lo intentara.

Resulta que los magistrados decidieron defender el privilegio religioso de una adventista:

Las universidades deben modificar las actividades académicas de sus estudiantes en caso de que interfieran con los cultos religiosos, estableció la Corte Constitucional en una sentencia que concedió a una estudiante que debía guardar el shabat (o sábado) por la religión que profesa y no podía asistir a las clases programadas para ese día.

La decisión obligó a la Universidad Cooperativa de Colombia a modificar la programación académica de una estudiante que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quien presentó una tutela ante la negativa de las directivas de las institución de modificar su horario para no asistir a las clases que le habían programado los días sábados.

La sentencia de la Corte señala que “la Universidad está obligada a implementar medidas alternativas que le permitan a los estudiantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el desarrollo de las actividades académicas previstas en las diferentes asignaturas”.

SIn embargo, el alto tribunal advierte que hay una condición. “La obligación precedente se encuentra condicionada a que los estudiantes informen a la Universidad, de manera anticipada, la situación en la que se encuentran”, afirmó la sentencia.

La Universidad se negó a la petición alegando que en sus estatutos no se contempla la religión como una excusa para que los alumnos falten a clase.

En el fallo, la Corte indicó que “imponer a la estudiante la obligación de asistir los sábados podría constituir un obstáculo especialmente grave para el ejercicio de la libertad de cultos”.

En serio, ¿qué tan difícil puede ser? ¡Las leyes son iguales para todos y tener una religión no es una patente de corso para recibir un tratamiento especial!

Ni poniendo a los magistrados a hacer planas de esto lo entenderían. ¿Cómo es que se graduaron de abogados, en primer lugar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.