martes, 4 de diciembre de 2012

Turquía censura Los Simpson

Ohh, la censura está a la orden del día. Primero fueron Ucrania e Irán.

Esta vez fue Turquía:

El consejo audiovisual turco (RTUK) sancionó con una multa de 52.000 libras, que equivalen a cerca de 22.600 euros, al canal de televisión privado turco CNBC-E por difundir un episodio los dibujos animados Los Simpsons en el que Dios aparece bajo la influencia del diablo.

La prensa turca indicó este lunes que el RTUK justificó su decisión explicando que en ese episodio la serie estadounidense de dibujos animados se había "burlado de Dios" mostrando a varios jóvenes comentando un asesinato perpetrado por orden divina.

Dios les alienta luego a consumir alcohol en año nuevo, según el diario Hürriyet. "Uno de los personajes abusa de las creencias religiosas de otro para obligarle a cometer asesinatos. La Biblia se quema públicamente y Dios y Satán aparecen en forma humana", denuncia el informe de los expertos de esta instancia encargada de velar por el respeto de la ley en los canales de televisión.

¿Cómo es que la Unión Europea permitiría a un paisucho así? ¿Cómo permitirían a un país con un "consejo audivisual" nacional?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.