viernes, 30 de marzo de 2012

Privilegio religioso hindú

Todas las religiones aprovecharán donde tienen mayoría de creyentes para ejercer la tiranía y buscarán amasar más y más privilegios que le negarán a las creencias minoritarias y a la descreencia, mientras que aquellas minoritarias siempre enfrentarán esa injusticia apelando a la igualdad y a que se les dé más libertad (para la muestra, recordemos que el Papa acaba de estar en Cuba pidiendo "más libertad", a la vez que puso a sus esbirros gringos a que se opusieran a la libertad de las mujeres a acceder a la anticoncepción).

Pues no es muy diferente con las supersticiones orientales, a las que algunos perciben como inofensivas porque como buenas religiones minoritarias, saben jugar muy bien el papel de víctima en Occidente. Pero vean cómo gobiernan allá donde son mayoría:

Una sala de tres jueces del Tribunal Superior de Gujarat (HC) quedó dividida sobre la cuestión de si una mujer que nace como una parsi deja de serlo después de casarse con un hombre que no es parsi.

La sala, sin embargo, por unanimidad desestimó la petición de una mujer parsi casada con un hindú que había solicitado una instrucción al Parsi Anjuman de confianza para que no le prohibiera entrar a los lugares religiosos parsis y que le permitiera estar presente durante la inhumación de sus padres .

La petición fue promovida por Goolrokh Adi Contractor, que se casó con Mahipal Gupta, un hindú, en virtud de las disposiciones de la Ley Especial sobre el Matrimonio.

Goolrokh trasladó la petición después de que el Valsad Parsi Anjuman de confianza no permitió que otra mujer parsi, Dilbar, que se casó con también un no-parsi, asistiera a la inhumación de sus padres después de sus muertes.

Qué lindo: misoginia y traspaso automático y obligatorio de una una minoritaria (zoroastrismo) a una religión mayoritaria (hinduismo).

(visto en Dispatches from the Culture Wars)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.