miércoles, 27 de octubre de 2010

Colombia, Banana Republic: "Ex"

Los políticos colombianos son la mejor muestra de que el poder es empalagoso pero nunca hostigante.

Tomemos el ejemplo de Piedad Córdoba.

Cuando la destituyeron, yo le expresé vía Twitter que ya podía dejar de poner Senadora, título del que presumía en su cuenta. Aún así, incluso hoy después de que la Procuraduría confirmó su destitución, el rótulo de "Senadora" sigue presente en su perfil y en su página web.

Pero no es que ella sea la única. El Presidente más mediocre de la historia nacional (tuvo el doble de tiempo que todos sus antecesores para cumplir una única promesa que no cumplió finalmente) ahora estrena página web. A esa supuesta "mente superior" que es Álvaro Uribe Vélez, no le entra ni a martillazos en la cabeza que ya no es Presidente. Su página reza "Presidente Álvaro Uribe" a pesar de que la triste realidad es que ese cargo lo ocupa actualmente Juan Manuel Santos.


Pues de las cosas que me dan alegría en la política de este país tercermundista es llamarlos respectivamente EX Senadora y EX Presidente.

lunes, 18 de octubre de 2010

Colombia, Banana Republic: Varios

Una vez más, en Colombia se siguen adoptando medidas retrógradas:

En primer lugar, la Superintendencia Financiera dejará de molestarse con ponerle topes a los bancos.

Por si fuera poco, se aprobaron las reelecciones para alcaldes y gobernadores, lo que significa que nada se aprendió de la era Uribe.

No felices con eso, las uniones de parejas del mismo sexo no estarán al mismo nivel de los matrimonios entre parejas heterosexuales. No siendo suficientemente mala esa noticia, resulta que la ponente del proyecto fue la ex senadora Piedad Córdoba.



Por último, Uribe señala cómo quiere ser investigado por la Comisión de Acusaciones. ¿Por qué no se le concedió ese beneficio a los nazis en Nuremberg? Ahh, cierto: no se puede ser juez y parte. Aunque en honor a la verdad, esto ni siquiera debería ser noticia ante los flagrantes despropósitos jurídicos que caracterizaron su régimen.

domingo, 17 de octubre de 2010

Entre Dos Bienes

Tengo una disyuntiva.

Es fácil elegir entre el menor de entre dos males. Pero no es tan fácil elegir entre dos bienes el mayor:


Por un lado, me enteré de que existe un programa que bloquea las páginas religiosas en los computadores de los niños. Se llama Godblock y es la herramienta que permite que los niños se alejen de las nocivas influencias de la superstición: no perseguirán judíos, ni estrellarán aviones contra edificios, ni dirán que los terremotos pasan porque la libertad se pactó con Satanás y seguramente no violarán monaguillos.



¿Comentario a favor?

Penn Jillette
:
Por fin un software para ayudar a que tus niños eviten mierda peligrosa, violenta y loca que tenemos prueba que hace verdadero daño - Godblock.com

A la vez, se da a conocer un estudio que revela que los ateos somos los que más sabemos de religiones.

¿Comentario a favor?

Madalyn Murray O'Hair
:
He oído varias veces que los ateos sabemos más de religión que los religiosos. El ateísmo es una consecuencia de ese conocimiento, no una falta de conocimiento. Le regalé una biblia a mi hija. Así se hacen ateos.

Entonces, por duro que sea, recomiendo no usar Godblock. No porque considere que las supersticiones son benéficas -nada más lejos de la verdad- sino porque confío que hasta los niños pueden ver a través de sus patrañas -antes de que dependan emocionalmente de creer en ellas y no haya vuelta atrás-. Una buena combinación de libertad de expresión y pensamiento crítico.

Por otra parte, le evitaremos una gran decepción a los niños. El deseo de conocer lo prohibido los haría buscarlo y luego volverían a nosotros con cara de "¿Eso era todo? ¿Una salvaje carnicería contra un hippie?" (Afortunadamente la pornografía sí cumple las expectativas).

viernes, 8 de octubre de 2010

Kenia 2. El Vaticano 0

Si nos preguntáramos ¿en qué le gana Kenia al Vaticano?, la respuesta más sencilla sería que en Kenia hay elecciones democráticas para elegir al mandatario (como sea que la reunión de Obispos eligiendo al Papa no es democrática sino aristocrática u oligárquica).

Pero resulta que hay otro aspecto en el que Kenia es superior al Vaticano:


En Kenia los pederastas pierden sus puestos. Así es: en los últimos dos años más de 1100 profesores han sido despedidos por embarazar niñas de primaria.

¿Te enteras, Ratzinger? No los reubican, ni los cambian de sede o los nombran en altos puestos del gobierno, los despiden.